Tipos de pijamas japoneses

Los pijamas representan comodidad para el descanso, pero también suponen diseños que pueden resultar simples o complejos y que nos llaman tanto la atención como para usarlos. Los japoneses llevan esta prenda de uso común nocturno a otro nivel y la normalizan para vestirse de día y realizar otras actividades.

En Kigurumi Dojo te presentamos más que un catálogo de pijamas kigurumi para que conozcas aún más de la cultura de Japón.

Pijama kawaii

Kawaii no es solo un tipo de pijama en la cultura japonesa, sino también un estilo de dibujo animado que abarca más que prendas. Esta tendencia se basa en hacer más tiernos o monos a los animales. Por lo tanto, los pijama kawaii son una representación divertida que incluye ojos saltones y colores fantasia.

Estos pijamas son una pieza enteriza de tela suave y de peluche con una capucha que se utiliza como máscara. Así, puedes completar el look completo de ese animal escogido. Aunque la mayoría de prendas llega hasta los tobillos, muchas de ellas incluyen calzado alusivo al personaje que puedes adquirir.

Al ser parte de la tendencia kawaii, los pijamas son unisex y pueden ser usados desde bebés hasta adultos sin ningún inconveniente.

Pijama kimono

Otro estilo clásico japonés para vestir es el kimono. Esta prenda se suele utilizar para eventos o uso diario por la elegancia y simpleza que representa, pero también son cómodos para dormir tanto para hombres como para mujeres. Su tela de seda permite un contacto suave con la piel y que puedas moverte con mucha facilidad.

El diseño del pijama kimono puede ser simple y unicolor o más detallado con estampados de flores y rallas. Igualmente, los cortes varían. Todos tienen la típica forma de “Y” cruzada al pecho, pero los hay manga larga, manga tres cuartos y maga corta y de pantalón completo, estilo bermudas y estilo vestido.

Pijama yukata

Por otra parte, el yukata es una versión más simple y ligera que el kimono y su uso como pijama es más extenso. No obstante, al ser una prenda tradicional japonesa, asimismo, se utiliza para festividades especialmente las cálidas.

A diferencia del kimono, el yukata está hecho de algodón y tiene una terminación como vestido. Para las mujeres, el diseño tiende a ser más llamativo con mangas largas y anchas. Para los hombres, los colores del pijama yukata son más apagados y las magas son más cortas.

Pijama kigurumi

Finalmente, el pijama kigurumi cierra la lista de pijamas japoneses. Partiendo del estilo kawaii, estos enterizos son una representación más adorable y caricaturesca de un animal. Pero, además, tienen entre sus diseños personajes animados de películas, series y animes.

Asimismo, los kigurumi se componen de un traje de una pieza con una capucha que se utiliza como máscara o simplemente como cobertura de la cabeza. Hay muchas referencias de estos personajes que tampoco distinguen sexo y pueden ser utilizados por hombres y mujeres.

Encuentra tu estilo y compara los distintos beneficios de usar cada tipo de pijama japonés.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.